miércoles, 13 de febrero de 2008

Carnavales Maastricht

Hola genteee,

hace un montón que no escribo pero tampoco he tenido la paz suficiente para sentarme delante del ordenador para escribir...Bueno, os cuento un poco lo de los Carnavales. Aunque el pais no sea muy extenso aqui se hacen bastantes distinciones entre norte y sur, y tienen el pais dividido por provincias y segun me han contado cada una tiene sus costumbres y sus rarezas. El caso es que el el Sur del pais, especialmente en la comarca de Limburg, tienen especial interes los Carnavales, y con tal excusa el lunes 4 de febrero nos fuimos a Maastricht a pasar el dia y unos cuantos zumbados nos quedamos tambien a pasar la noche...cuanto menos curioso, he de decir.


Lo primero fue elegir el disfraz, como siempre se nos echo el tiempo encima y acabamos yendo el sábado corriendo a pillar algo...al final el resultado fue que Estela, Paula y yo iriamos disfrazadas de payaso(a)s.

Para llegar a Maastricht desde Nijmegen son dos horillas en tren, que nos vinieron de perlas para maquillarnos y disfrazarnos. Llegamos para el desfile (a eso de las 14h, despues de la hora de la comida, claro!), los disfraces curradisimos, la ciudad paralizada y TODO el mundo disfrazado...la verdad es que aqui cuando se ponen no hay quien les pare! Y con las mochilas llenas de cervezas nos fuimos a ver que se terciaba por ahi. El ambiente ya por la tarde era que te cagas, pero lo que mataba era una musica tipica de Limburg en plan orquestreo del malo que te taladraba la cabeza.

Pasaron las horas y a eso de las 21h nos fuimos a reponer fuerzas y a sentarnos un poco. A las 22h se fue todo el mundo en el ultimo tren y ahi empezo la verdadera aventura: pasar e intentar vivir la fiesta hasta las 5 y media de la mañana. En principio no se presentaba muy complicado, al fin y al cabo si en Nijmegen los bares cierran a las 4 y media o 5, no iba a ser menos en Maastricht con los carnavales. Total que ahi nos fuimos Paula, Estela, Andrea, Rob, Kasper y yo a patear Maastricht y a ver si, por algun casual, encontrabamos a la representacion eclesiastica de la comunidad Erasmus (es decir a Edu y a Miguel que iban disfrazados de monje y monja respectivamente). En cada bar que nos metiamos acababamos escuchando una y otra vez lo que parecia la misma puta cancion de Carnavales pero que al parecer no lo era porque es que encima tienen musica de esta como para hacer dos recopilatorios!! Con lo cual nos acabamos recorriendo casi todos los bares posibles de la ciudad. En una de esas encontramos un bar que estaba poniendo batucadas y musica brasileña que te cagas y ahi nos quedamos a bailar un poquito de Samba!! Ese estuvo muy bien.

Ya a eso de las 2 de la mañana las fuerzas flaquearon y nos fuimos a sentar a la plaza central un ratillo. Despues decidimos adentrarnos en otro bar a calentar nuestros cuerpos cuando para nuestra sorpresa (y panico) a las 3 en punto de la mañana la musica se apago y todo la gente que abarrotaba las calles hasta entonces empezo a desaparecer. Y es que, amigos, en Holanda cuando el carnaval se acaba a las 3 se acaba a las 3 y punto!! Con lo cual ahi nos vimos con dos horas por delante en una ciudad casi vacia y con un frio de tres pares! Al final, encontramos una carroza que aun quedaba con vida y que no ponia musica de mierda holandesa y fuimos a ritmo de caracol acompañandola. Asi se nos hicieron las 4 y cuarto...y aun faltaba una hora...os juro que se me hizo la hora mas larga de toda mi vida!! Pero por fin paso, y conseguimos meternos en el tren donde caimos rendidos.

Despues de las dos horas en tren llegamos a casa y para acabar el dia nos metimos entre pecho y espalda Estela y yo unos huevos revueltos que ya me condenaron irremediablemente a dormir hasta las 17h del martes. Menudo dia!! La verdad es que ni como llegue a casa, pero el caso es que lo consegui y creo que nunca he dormido tan bien como aquella noche!

Os pongo fotillos y el video de la carroza del final.

Y aqui acaba mi relato sobre los carnavales holandeses. Hasta la proxima!!



eLLe!


domingo, 3 de febrero de 2008

Viaje a Amsterdam

Aunque os parezca mentira hace dos fines de semana fue la primera vez desde que he llegado a Holanda que fui a Amsterdam. Vino a verme Sara y aproveche la ocasión para hacer el viaje que tenia pendiente desde que llegué...

Nos conseguimos levantar pronto, fue un logro teniendo en cuenta que Sara habia llegado el dia anterior en el vuelo de la mañana, lo que supone 2 horas de sueño; y que el dia anterior habiamos salido. El viaje no es mucho tiempo, normalmente suele ser una hora y media, pero en nuestro caso fue un poco mas largo ya que ese dia un pobre desdichado habia decidido que no merecia la vida y se colapsaron un poco los trenes...asi que nos desviaron y para llegar a Amsterdam nos dieron un bonito paseo por Holanda, que ese dia estaba bastante gris, por cierto.
Cuando llegamos ya eran cerca de las 12, nos pusimos a patear y a perdernos por las calles de Amsterdam. La ciudad muy bonita, mucho ajetreo de coches, bicicletas y tranvias...por fin escuchaba ruido de gente, de vida a mi alrededor...y es que aunque a Nijmegen lo llamen ciudad no es mas que el deseo de serlo porque una ciudad no se queda VACIA cuando llega la hora de la cena. Visitamos los canales, fuimos al museo Van Gogh y acabamos en el Barrio Rojo. Por supuesto nos quedamos con ganas de ver muchas cosas más, pero como primer contacto no estuvo mal.

Me llamó la atencion como tienen hechas las casas en este pais y en concreto en Amsterdam. Aqui las casas son muuuy estrechas y de dos o tres pisos cada una. Para poder aprovechar el espacio no les queda otra que poner una escalera estrecha y generalmente muy empinada; por lo tanto, las mudanzas y ,en general, cualquier maniaobra que consista en acarrear muebles se presenta complicada. Para ello todas las casas de este tipo constan de grandes ventanales que, a parte de serviles para aprovechar la luz, las utilizan para meter los muebles a través de ellas. Todo esto es posible porque en la parte superior de la fachada tienen un gancho para pasar una cuerda y asi poder levantar los muebles; y, además, y esto es lo mas curioso, la fachada esta inclinada para evitar que al levantar los muebles choquen contra la pared. Es por ello que en las calles de Amsterdam, en la mayoria de ellas, no hay ninguna simetria. Lo mejor de la ciudad es que las casas no levantan mas de tres pisos con lo cual esta bastante despejada...

El museo Van Gogh espectacular!! El pobre estaba un poco zumbado, pero sabéis que sólo fueron productivos 10 años de su vida y que en ese tiempo pinto no sé cuantas pinturas y más de 1000 dibujos?? El museo merece la pena y ahí puedes ver cómo va cambiando su estilo desde que empeiza hasta que se transforma en el genio que fue y que es. Por fin pude ver "El dormitorio" y "Los girasoles"...me gusto más el primero para que negarlo, me sorprendió porque me lo imaginaba mucho más pequeño y el cuadro tiene su tamaño eh!

Y del Barrio Rojo me gustó cómo estaba iluminado...el canal estaba super bonito y por cierto, yo no se si era porque era domingo pero la mayoria de los escaparates estaban vacios y las tias eran super feas!! Y tambien mola el ambientillo, siempre hay gente y para no variar los españoles siempre estan presentes y puedes escuchar hablar español a tu alrededor.

De Amsterdam me llevé una cosa, que tengo que volver a pasar alli al menos un finde entero!

Bueno gentucilla a cuidarse!

eLLe!

PD= os pondria fotos pero el viernes me deje la camara en Lent (la otra residencia que esta a unos 5 km de distancia) donde se celebro una fiesta de despedida; por cierto, cayó una nevada increible!! Qué bonito!! (y que frío a la vuelta...pensé que se me caían los pies a cachos y es que ese dia no se me ocurrio otra cosa que ponerme las Converse verdes y claro, llegué a casa con los pies empapados y congelados...que dolor!!)

sábado, 2 de febrero de 2008

Mas vale tarde que nunca

Bueno aqui estoy...me he apuntado a esto del blog...a ver qué tal en esta segunda mitad de mi Erasmus!!


No tengo ni idea de por donde empezar...llevo cuatro semanas aqui desde que volvi de navidades y me parece que ha pasado un año entero de la cantidad de cosas que han pasado. En general, yo creo que es mas por la cantidad de sentimientos y sensaciones que tienes en tan corto espacio de tiempo. Un dia por la mañana te puedes levantar pensando que va a ser un dia normal como los demas y de repente es el dia mas intenso de tu vida...


El viaje de vuelta fue una mierda, para que engañarnos, primero que lo ponen a horas que atentan contra la integridad fisica (6.40h) con lo cual hay que despertarse a las 4 de la mañana. Encima los de Vueling son unos capullos que te hacen pesar hasta el equipaje de mano y te cobran por cada kilo de sobra que llevas, aunque sólo sea uno...Luego nos tuvieron en el avion cosa de una hora, porque tenian que poner más combustible al avión ya que al parecer había problemas meteorológico en Amsterdam (encima llego y esa lloviendo) y por si las moscas pusieron mas gasofa...pero con la tonteria perdieron la posición de salida en Barajas y tuvimos que esperar a que nos dieran pista.

En fin, que al final llego a Amsterdam, el viaje en tren fácil, como siempre. Pero llego a casa (despues de 6 horas de viaje) y me encuentro la nevera vacía, el cuarto lleno de polvo (aun no he conseguido entender de dónde venia la fuente) y encima el piso mas vacío que después de una bomba nuclear.


Conseguí sacar fuerzas no sé de donde para poder ir a comprar comida y pasar una aspiradora (os pongo fotillos de mi cuarto); encontré otro náufrago que, como yo, habia llegado antes que toda la gente Erasmus. Luego, por fin, consegui meterme en la cama y a las 8 me fui a KickFit, para hacer algo porque la casa me estaba comiendo; y ya después quedé con Edu, el náufrago, para cenar y por lo menos tener una charla agradable con alguien.


Desde ese dia todo ha ido a mejor, bueno, relativamente, porque desde que he llegado lo único que he hecho ha sido ir diciendo adiós a la gente que ya se va para no volver...eso si, antes de eso, la correspondiente fiesta de despedida...generalmente se montan los martes, que desde que empezo el año suele haber fiesta Erasmus en el Piecken, un cafe-pub que esta en mi residencia. Ahi es donde llevan celebrandose desde hace dos martes los dos Pieckens mas miticos de la historia. Os podeis imaginar mi estado al dia siguiente cuando tengo que levantarme a las 8 y media porque tengo clase a las 9, no?? Un espectáculo! Y si, al contrario de lo que podais pensar todos, me despierto...si, si...y sólo llego cinco minutillos tarde.

Este miércoles de hecho ha sido uno de esos días en los que te levantas, de resacón perdido por la fiesta del dia anterior y te esperas pasar un dia de mierda muriendote de sueño. Pero la cosa se puso interasante cuando a consecuencia de mi trabajo en el laboratorio hubo una, llamemoslo filtración, de cianuro en el laboratorio y casi morimos todos ahi intoxicados. Fue muy divertido, sobre todo el temblor de las manos y la taquicardia, pero tranquilos chicos que afortunadamente no paso nada grave. El caso es que con eso del peligro de muerte en mis talones se me quito todo el sueño y de repente paso de ser un dia normal de resaca a "el dia que casi muero por inhalacion de cianuro".

La verdad es que esto es muy díficil, hay muchas cosas que se quedan en el tintero y es muy dificil sintetizar todo con palabras; porque ademas no son solo los grandes acontecimientos los que te van cambiando si no los pequeños detalles y logros personales que poco a poco y sin que te des cuenta vas alcanzando. Pero sólo queria romper el hielo, a partir de ahora intentaré mantener esto actualizado.

Un abrazo y un beso para todos aquellos que perdais vuestro tiempo leyendo esto!

eLLe!